El ambiente de por medio




En 1974 la ONU emprendió la concientización ambiental a través de medidas en cuanto a políticas internacionales, donde los gobiernos aceptan la responsabilidad de velar por un medio ambiente más sustentable, promoviendo la sensibilización medioambiental en los ciudadanos, y también al dirigir acciones de carácter social para preservar y renovar los recursos naturales. 

A través de esta plataforma mundial de discusión, se exponen los beneficios de retribuir lo que la naturaleza aporta al ser humano. Es por eso que actualmente la sociedad participa de manera más activa en el desarrollo de un ecosistema sostenible. Sin duda alguna las actividades humanas pueden convivir en armonía con la naturaleza, sin impedir el progreso y desarrollo tecnológico.

Gracias a la inclusión de reformas gubernamentales, todo país colabora en el proceso de activación social; es decir, fomenta en su ciudadanía la conciencia ecológica. Así, cada año un país distinto es el anfitrión del evento,  que se lleva a cabo cada 5 de junio. Este año India albergará a distintos representantes mundiales para la celebración de este año, que tiene como tema, la cero tolerancia a la contaminación causada por el plástico. El plástico es uno de los principales problemas actuales de la contaminación medioambiental, por las grandes cantidades que se producen y su lenta descomposición, atiborrando los océanos y amenazando la vida de los océanos y otros ecosistemas.

Según el Dr. Vadhan, se escogió este país como sede de la celebración, debido a la coexistencia con la naturaleza que lleva arraigado como cultura.  También asevera que una sola acción al día significarán millones de buenas acciones en el mundo, denominándolo ‘responsabilidad social verde’.

Es importante fomentar esta disciplina en las nuevas generaciones, así como se inculcó las reformas ecológicas a los gobiernos en 1974.



Comentarios