El lugar donde se protege la naturaleza



El Bosque Protector la Prosperina, tiene un área de alrededor 570 hectáreas, las cuales, albergan una fauna endémica muy rica y diversa, así como, su flora nativa, que embellece los alrededores. Su clima seco tropical, es un ambiente propicio para acoger a unas 180 especies de aves

Desafortunadamente, este ecosistema se ve amenazado constantemente por los incendios forestales, los cuales son provocados por cambios climáticos y la actividad humana  de influencia negativa para el ambiente.   

A través de la educación, se pretende generar una conciencia medioambiental en jóvenes y niños, y así, logren comprender la importancia de la conservación ambiental en el bosque, sobre todo la recuperación de áreas perjudicadas,  a causa de prácticas destructivas por parte de la población. Asimismo, las urbanizaciones, carreteras y canteras alrededor de esta área protegida, no permite el flujo genético de especies, por lo que es importante intervenir, para devolverle el equilibrio justo a este ecosistema tan particular.  

En el Bosque Protector Prosperina, la gestión ambiental, se implementa por medio de información cuantificada, la misma que permite conocer cuántas especies, tanto florística como faunística, están en peligro de extinción, con relación al total existente en el bosque.  

Los senderos, viveros y demás proyectos de mejoras ambientales, están abiertos al público, para que así, las futuras generaciones, tengan un mejor presente y un futuro seguro, donde se aprovechen al máximo los recursos naturales, sin necesidad de destruirlos injustificablemente.  

Comentarios

Publicar un comentario