Por la diversidad biológica







El pasado 22 de mayo se cumplieron 25 años del Convenio de la ONU que apoya la Diversidad Biológica, un instrumento internacional que protege los recursos naturales, para la conservación biológica diversificada.

Debido a los avances, a pasos agigantados, en la actividad humana, la diversidad biológica del planeta ha decaído considerablemente. Es muy importante conocer el impacto que la misma tiene en el ciclo de los distintos ecosistemas, por lo tanto una especie desaparecida es equivalente al doble de estragos que sufre dicho ecosistema.

En el Bosque Protector La Prosperina, se busca la sostenibilidad y restauración de recursos, a través de los diferentes proyectos que ya se realizan, como el papel reciclado, la planta de agua, el jardín de cultivos orgánicos, la reforestación, entre otros; y aquellos que se materializarán en un futuro. Además estudia muy a fondo la diversidad faunística y florística que posee esta reserva, para así, estructurar el equilibrio necesario en ese entorno.

Es importante aportar los conocimientos necesarios para que en un futuro la diversidad biológica alcance el equilibrio que ya perdió.




Comentarios