El ruido, es un tipo de sonido inarticulado, que provoca molestias en sus receptores, ya que al estar expuestos por largos periodos de tiempo a ruidos intensos, generan daños físicos, psicológicos y emocionales. Aproximadamente, el 80% de los pobladores de las grandes ciudades, están expuestos a niveles mucho más altos, de lo que es recomendable, es decir, un fenómeno acústico, que alcanza a casi todos los habitantes de la urbe.
Por otro lado, los animales también sufren trastornos que afectan sus organismos, debido este tipo de contaminación. Como consecuencia del exceso de población, las extensas urbes de han extendido, dejando casi al límite los hábitats de diferentes ecosistemas de animales.
La contaminación sonora, es un fenómeno serio, el cual no permite lograr del todo, un ecosistema sostenible. Aunque se lleve un estilo de vida más verde, reciclando, generando la menor cantidad de basura, etc. el ruido seguirá disminuyendo la calidad de vida en las poblaciones, y el desequilibrio natural.
Comentarios
Publicar un comentario